Acné

El acné es una afección cutánea que afecta los folículos pilo-sebáceos (poros), se caracterizada por un exceso de producción de sebo, y puede presentar diferentes tipos de lesiones cutáneas (comedones, pápulas, pústulas y nódulos).
Es un proceso muy frecuente, que suele producir molestias, y ocasiona una repercusión física y en la autoestima personal.
Suele aparecer en la adolescencia, aunque, en ocasiones, también puede presentarse en edad adulta por trastornos hormonales, mascarilla, estrés, medicación, cosmética inadecuada…. Las lesiones de acné suelen localizarse sobre todo en la cara, pero pueden extenderse al cuello, escote y espalda.

¿Qué beneficios aporta?

- Reducir exceso de granos y comedones

- Reducir inflamación y dolor

- Piel más limpia y uniforme

- Mejorar la cicatrización y atenuar cicatrices

¿Para quién está indicado?

Está indicado tanto para personas jóvenes donde la actividad hormonal ocasiona una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas, o en edades más adultas que por diferentes factores puede ocasionar este trastorno de la piel. Lo abordaremos estudiando cada caso en particular y analizando el origen.

¿Frecuencia?

La frecuencia del tratamiento dependerá de la persona y el estado en el que se encuentre la piel, pero lo más indicado es que se realice una sesión semanal y una media de entre 6-10 sesiones.

¿Tratamientos?

- Higiene facial

- Terapia fotodinámica

- Cosmético

- Peelings químicos